LAS VENTAS RÁPIDAS DE VIVIENDAS SUPUSIERON EL 13% EN EL PRIMER SEMESTRE

Las ventas rápidas de viviendas rebajan 1% frente al primer semestre del 2023

Las ventas rápidas de vivienda fueron del 13% durante el primer semestre, según un estudio publicado por idealista, llegando a cerrarse en menos de una semana. Otro 21% de viviendas se vendieron entre una semana y un mes; el 22% de viviendas entre uno y tres meses; el 31% se vendió entre tres meses y un año, y el último 13% se tardó más de un año.

Las grandes ciudades protagonizan las ventas rápidas de viviendas.

En el caso de las grandes ciudades, los casos de ventas rápidas de viviendas son más habituales. El mayor porcentaje de ventas rápidas de vivienda se da en Granada, con un 23% de las operaciones cerradas en menos de siete días. Le siguen Tarragona (20%), Barcelona (19%), Valencia (19%), Ávila (18%), Huesca y Madrid (17% en ambos casos).

En lado opuesto, encontramos a la ciudad de Lugo, donde el porcentaje de ventas rápidas de vivienda fue de solo el 1%, seguida de Ceuta, Palencia y Teruel (4% en los tres casos).

Analizando por provincias, estas son las que tienen ventas rápidas de viviendas.

Igual que pasa entre las grandes ciudades, la provincia de Granada es la que ha tenido un mayor número de ventas rápidas de viviendas, llegando al 21%. Por detrás, tendríamos las provincias de Alicante (18%), Madrid (16%), Valencia (15%), Barcelona y Álava (también 15 % en ambos casos).

Pasa lo mismo con la provincia de Lugo, siendo la que menor número de ventas rápidas de vivienda tiene, con un 3%.

Revalorizar un pisoCuándo te ingresan el dinero al contratar una hipoteca
×