REVALORIZAR UN PISO

 In Sector inmobiliario

Revalorizar un piso haciendo una reforma

Una reforma integral resulta una buena medida tanto para revalorizar un piso si deseamos venderlo como para ganar eficiencia energética y disfrutarlo si se utiliza como vivienda propia.

Para empezar tenemos que decidir si es para disfrute personal o para venderlo porque varían mucho los precios y las calidades. Escribir una lista de prioridades y necesidades porque es importante saber con precisión lo que queremos hacer y de acuerdo con nuestros objetivos, marcarse un tope máximo en el presupuesto para la reforma.

Sin embargo antes de empezar unas obras, es necesario tener en cuenta varios factores que no son únicamente el económico.

Cuando se habla de una reforma integral, se trata de trabajos probables de demoliciones, albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y pintura para terminar.

Es importante consultar con un arquitecto para que estudie el proyecto y dé el visto bueno además de que siempre puede aportar nuevas ideas y soluciones tanto técnicas, estéticas y económicas para optimizar el revalorizar un piso.

Por otro lado, habrá que solicitar los permisos oportunos que la obra requiera y pedir varios presupuestos de cada uno de los sectores que componen la reforma.

Actualmente en la ciudad de Barcelona, el precio medio de una reforma integral está estimado en unos 500€/m2 según información de Habitaclia.

Esto supone que en el caso de una vivienda de 80 m2, la reforma total integral costaría 40.000€. Es claramente una estimación puesto que todo depende de la amplitud a reformar y de las calidades de los materiales.

La cocina y el baño son las dos estancias que más instalaciones y equipamiento exigen. Su calidad y modelos tienen un gran abanico de posibilidades y de precios.

Es de destacar que actualmente los hogares españoles pueden pedir subvenciones a través de sus Comunidades como una ayuda para rehabilitar. Pero de este apartado hablaremos próximamente.

Recent Posts
Expropiación de pisos
×