Preguntas frecuentes
Si, todos los gastos de la constitución de la hipoteca se hará cargo el banco, tanto lo que es la parte de escrituras, notario, registro y gestoría, como la parte del impuesto de los Actos Jurídicos Documentados (AJD). La parte que no se hará cargo el banco es del coste de las vinculaciones o en el caso de que haya alguna comisión de apertura.
En Invexla nos distinguimos por la eficacia y la rapidez. En 30-40 días se llevaría a cabo la firma ante notario. A partir de ese momento ya puede disfrutar de su nueva vivienda.
Sí. Siempre que se valore positivamente el perfil del cliente.
Cada entidad bancaria tiene sus políticas. En Invexla, conseguimos introducirlas siempre que estén homologadas por del Banco de España.
Invexla da la viabilidad a la operación pero siempre depende del departamento de riesgos de los bancos. Nosotros no prestamos dinero. Son los bancos los que lo hacen.
Hoy en día los bancos se rigen por el código de buenas prácticas. Si en algún momento hubiera algún problema, se debe comentar con el banco para llegar a un acuerdo con la entidad. No obstante, con la nueva ley hipotecaria, no se podría llegar a una ejecución hipotecaria de la vivienda hasta no llegar al impago del 3% del capital pendiente de pago, o lo que es equivalente a 12 cuotas, durante la primera mitad del préstamo o hasta no superar el impago del 7% del capital pendiente de pago, o el equivalente de 15 cuotas, cuando sea la segunda mitad de la hipoteca.
Sí, nosotros realizamos el estudio con las entidades bancarias por lo tanto necesitamos la misma documentación que nos piden los bancos: dni, contratos de trabajo, vida laboral, nóminas, declaración de renta…
Invexla trabaja con todas las entidades bancarias a nivel nacional. Tenemos convenios con las entidades para conseguir mejores condiciones, pero nuestros clientes seréis vosotros y no el banco, por lo que velaremos por garantizar las mejores condiciones siempre para vuestra hipoteca.
Sí, tenemos tipos fijos desde el 2,50% a 30 años. Trabajamos tipo fijo, mixto, y variable. Una vez realizado el estudio, nosotros os asesoraremos sobre que tipo de interés resulta mas adecuado en cada caso particular, siendo siempre el cliente quien decide.