Recent Posts
Según datos de la Inmobiliaria Barnes Spain, los adquieren para rehabilitarlos y revenderlos a un precio más elevado. Esta compra-venta se ha convertido en un negocio floreciente en Barcelona sobre todo en distritos céntricos. Los más buscados preferentemente se encuentran en el Eixample, Ciutat Vella, Sarriá, Gràcia y Sant Gervasi.
Así mismo, La Vanguardia informa que los particulares se están lanzando también hacia la inversión inmobiliaria como alternativa más fiable que las ofertas bancarias. Su intención no es revenderlos sino sumar Patrimonio. Buscan pisos para reformar en zonas céntricas y los ponen en alquiler ya que cada vez resulta más difícil encontrar pisos modernos y rehabilitados para alquilar.
Muchos de estos particulares se montan su propia cartera de varios pisos y ya cuentan con su equipo de técnicos e industriales que les realizan los trabajos de reforma a precios muy competitivos. La cifra se eleva a 450 €/m2 dado que no buscan lujo y consiguen mejores precios que conseguiría un particular que hiciera la misma obra. Consiguen una rehabilitación de calidad medio-alta al utilizar materiales modernos, consistentes y funcionales. Aun cuando se le sume el precio de reforma al de la venta, está muy lejos del precio de vivienda nueva a estrenar.
Sin embargo y a pesar del precio, los particulares en general son reacios a comprar viviendas de segunda mano para uso propio.