Recent Posts
Son muchas las circunstancias que hacen necesario un cambio de vivienda. Por necesidades económicas, por un cambio laboral, por un cambio en las preferencias, porque se ha quedado pequeño o incluso demasiado grande. En cualquiera de los casos, lo importante es conocer el precio de la vivienda real en el mercado a la hora de ponerlo a la venta para evitar riesgos y pérdidas de tiempo. Si se decide una cifra por encima del valor del mercado se puede retrasar la venta absurdamente hasta que se rebaje el precio de la vivienda. Si se valora muy por debajo, se podría malvender con la lógica pérdida de dinero que ello supondría.
Actualmente existen calculadoras de tasación automática que de una manera sencilla permiten conocer el valor de una vivienda ofreciendo seguridad a la hora de llevar a cabo una operación rentable.
Los avances tecnológicos han ido irrumpiendo en todos los sectores y por supuesto el inmobiliario no se ha quedado atrás donde la revolución digital es un hecho que mejora notablemente la productividad y el ahorro.
El nombre de la nueva tecnología se llama Proptech, y permite entre otras cosas, la tasación automática de una vivienda.
La tasación de inmuebles se calcula siempre en base a unos criterios que el mercado establece al tener en cuenta precios reales.
Las plataformas online de valoración de la vivienda que alguna inmobiliaria digital está poniendo a disposición de los usuarios, ofrecen un rápido y fiable resultado del precio de un piso. Esto lo consiguen al entrecruzar la información sobre el momento en el que se encuentra el mercado, la competencia, el barrio y las características propias del inmueble.
Esto supone una ventaja en los procesos de compraventa puesto que acortan los tiempos, simplifican y los facilitan buscando que las operaciones se efectúen de una forma efectiva, rápida y rentable.