LOS TIPOS DE INTERES

 In Euríbor

LOS TIPOS DE INTERES RETRASAN SU SUBIDA SEGUN ANUNCIA El BCE

El Banco Central Europeo (BCE) en lugar de subir los tipos de interes a finales del presente año 2019 como había anunciado, ha decidido retrasar la primera subida hasta el primer semestre del próximo 2020.

El presidente del organismo monetario, Mario Draghi ha insistido en especificar que cuando se habla de un recorte de tipos de interes se viene a referir al de la facilidad de depósito que ya se sitúa en el -0,4%, según publica el economista.es

El Banco Central Europeo (BCE) cambia drásticamente la política que tenía prevista con los tipos de interes

Aunque el discurso oficial sigue manteniendo que subirá los tipos de interes durante los primeros seis meses del próximo año, en realidad la desaceleración de la economía así como la desaparición de la inflación obligan a que el banco central lleve a cabo una política monetaria todavía más expansiva.

La Reserva Federal reconoce abiertamente tener que bajarlos tipos de interes, algo que ya efectuó el pasado martes el Banco de Australia y hoy mismo lo ha hecho el Banco de India.

El organismo central monetario ha mantenido el tipo de interés principal de refinanciación en el 0%. El tipo aplicado a la facilidad de préstamo, continúa en el 0,25% mientras que el tipo de interes de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

Así mismo, el instituto monetario ha comunicado también los parámetros de las subastas de financiación a largo plazo. Con todas estas medidas se está buscando que las entidades canalicen más crédito a la economía real.

El presidente del BCE ha reconocido que la inflación es baja y se encuentra lejos del objetivo que estaba cercano al 2%. La desaceleración de la economía está siendo más costosa y prolongada de lo que en un principio se había estimado.

En consecuencia, la Eurozona se encuentra todavía muy lejana a la normalización monetaria. Sin embargo, las medidas tomadas según el banquero italiano permiten aclarar que “seguimos estando listos ante cualquier acontecimiento adverso.

 

Recent Posts
Intereses fijos