LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS SUBIÓ DURANTE EL AÑO 2018

 In Hipotecas

LA COMPRA DE VIVIENDAS SUBIÓ DURANTE EL AÑO 2018

La compraventa de viviendas cerró el año 2018 con un aumento del 10,1% con respecto al año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la mayor cifra registrada desde el ejercicio del año 2008, llegándose a contabilizar hasta 515.051 operaciones tanto en la adquisición de obra nueva como de viviendas de segunda mano.

HIPOTECA 100%

Durante la crisis económica según publica Habitaclia los peores años para el sector inmobiliario fueron el 2008 y el 2009 durante los cuales las operaciones  de transacciones de viviendas se desplomaron un 28,8% y un 25,1% respectivamente. El descenso se prolongó en diferentes medidas durante los años 2011 y 2012. A partir del 2013, la caída se moderó hasta un 1,9% debido a los beneficios fiscales que se otorgaron para estimular la compra de vivienda.

La adquisición de viviendas libres varió un 3,99% en el mes de Diciembre del último año en la tasa interanual llegando a alcanzar la cifra de 30.494 operaciones mientras que la compra de vivienda protegida fue de 3.337 transacciones por lo que experimentó un cambio del 1,71%.

Por otro lado, el mes de Enero pasado se cerró con un aumento del 3,84% en la renta del alquiler según Alquiler seguro. Este nuevo auge supone un cambio de tendencia en la moderación de precios que últimamente se había reflejado en las rentas de los alquileres y provoca inquietud entre los inquilinos. Muchos de ellos se empiezan a plantear la disyuntiva entre comprar o alquilar una vivienda pues consideran que la diferencia de precio mensual resulta en muchos casos, mínima y además lo consideran una inversión de futuro.

 

Recent Posts
la nueva ley hipotecaria