BAJAN LOS INTERESES FIJOS

 In Euríbor, Hipotecas

Bajan los intereses fijos

¡Bajan los intereses fijos, buenas noticias para los que desean comprarse una vivienda!

Los que deseen financiar la compra de una vivienda, están de enhorabuena. A finales del pasado año, corrieron insistentes rumores sobre el crecimiento de los tipos de interés. Sin embargo y tras el anuncio del Banco Central Europeo referente a la posposición de la subida de sus tipos, un buen número de entidades bancarias han aprovechado la bajada del Euribor para abaratar notablemente sus hipotecas de tipo de intereses fijos en los primeros días de esta primavera.

Este hecho se ha visto incentivado así mismo, por la gran competencia bancaria. En algunos círculos ya se habla de una auténtica guerra de precios, según informa La Vanguardia.

Cuando a principios del presente año, la mayoría de entidades decidieron subir sus tipos de interés tanto fijo como variable a cambio de asumir los gastos de escrituración, el Bankinter decidió contrariamente a los demás reducir los tipos de intereses fijos tanto de sus préstamos hipotecarios como de los de Coinc, una de sus filiales online. De esta forma, el interés fijo a 20 años pasó del 2,35% a solamente el 1,99%, siendo uno de los más bajos del mercado.

Sus competidores tardaron en reaccionar y solamente hicieron nuevas ofertas a la baja el Banco de Sabadell, la Caja de Ingenieros y Targobank.

A partir del mes de marzo cuando el Banco Central Europeo (BCE) dejó entrever que no tocaría sus tipos ni la facilidad del depósito hasta el año 2020, el resto de entidades bancarias se empezó a tomar en serio la batalla iniciada por ofrecer la mejor hipoteca de intereses fijos.

Es de recordar, que el Euribor se puso en negativo por vez primera en el mes de febrero del 2018 y desde entonces se ha mantenido estancado.

 

Recent Posts
Clausulas sueloTipos de interes
×