LAS HIPOTECAS TODAVÍA NO SUBEN

 In Hipotecas

El Euribor sube por primera vez desde agosto de 2016

En España, el indicador mas usado para calcular la cuota de la hipoteca, el Euribor, termina enero en el -0,189%, suponiendo una pequeña subida con respecto al mes de diciembre de 2017, que acabo al -0,19%. Esta variación, supone una bajada de media de unos 50 euros al año en el coste de la hipoteca.

El Euribor, lleva 24 meses seguidos en negativo, desde el mes de febrero de 2016, cuando cerro por debajo de cero por primera vez, datos confirmados por el Banco de España. Por primera vez desde agosto de hace dos años, se ha apreciado una ligera subida intermensual.


Las medidas de empuje del Banco Central Europeo pueden haber provocado la leve subida

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dijo que “los tipos de interés es poco probable que se puedan subir este año”, pero cuando termine el programa de compra de deuda deberán subir.

El analista de XTB, Gustavo Martínez, explica que las decisiones pactadas no son tan duras como para que tengan que inquietarse los hipotecados.


Habrá una subida del endeudamiento, por lo que las cuotas de las hipotecas será mayor

Por otro lado, “se verá reflejado en un encarecimiento de la deuda, significando una subida en las cuotas del prestamos hipotecario”. Esta subida producirá un estancamiento en el valor de la vivienda, corrigiéndose probablemente del año 2019 hacia adelante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BSjK9dM6O9o?rel=0&w=560&h=315]

El Euríbor ha oscilado entre el -0,186% y el -0,192% durante este mes de enero. En enero de 2017 se cerraba el mes en el -0,95%.

Encuentra las mejores condiciones Hipotecarias, Hipotecas 100% y con los intereses mas bajos en INVEXLA, te conseguimos la hipoteca.

Recommended Posts
EL SUPREMO ANULA LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS
×