EL EURIBOR SIGUE SUBIENDO

 In Euríbor, Hipotecas

El Euribor continua su escalada alcista

El Euribor sigue subiendo, índice en el que se referencian la mayoría de las hipotecas, tras cerrar el pasado mes de mayo en una media del 0,287%.

Tras su vuelta a positivo en el mes de abril, el indicador clave para el cálculo de las hipotecas de interés variable persiste al alza y todo hace prever que seguirá la escalada. En el mes de junio, según informa 5 días, en su tasa diaria ha pasado del 0,792% al 0,957%, un nivel que no tocaba desde el 27 de julio del 2012. Con los datos de la primera mitad del mes de junio, la media mensual se sitúa en el 0,605%, máximos que no se daban desde el mes de abril del 2014.

Los Departamentos de Análisis de los bancos están estudiando con rigor los movimientos del Euribor que sigue subiendo.

La previsión del euríbor de bancos y organismos financieros para el presente año, oscilaba entre el 0,02% y el 0,53% y si bien depende del escenario internacional, todo parece indicar que muy probablemente el Euribor seguirá subiendo y deberán retocar sus previsiones.

La clave en su evolución continúa siendo la política que decida llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) quien según ya anunció la pasada semana, se producirán tres subidas de tipo de 25 puntos básicos por parte del organismo, de aquí a finales de año.

La primera de ellas, el próximo mes de julio después de concluir su programa de compra de deuda pública y privada.

Se esperaba que el primer incremento se llevara a cabo sin demora ya que en opinión del Consejo de Gobierno del BCE, hay que acometerla con carácter de urgencia para combatir cuanto antes la galopante inflación.

Algunos analistas opinan que la inflación no se detiene por sí misma y que es algo que la Fed americana ya entendió hace varios meses.

Recent Posts
Hipotecas variablesSector inmobiliario
×