CONTRATAR UN INTERMEDIARIO HIPOTECARIO

 In Sector inmobiliario

Intermediario hipotecario. ¿Porqué es preferible contratar uno?

Antes de contratar su asesoramiento, lo primero es saber qué es un intermediario hipotecario o bróker: es un profesional financiero o una agencia que se encarga de hacer intermediación entre el banco y el cliente.

En el caso concreto de un intermediario hipotecario, se encarga de asesorar, acompañar y gestionar desde el primero al último paso. Analiza la situación financiera del cliente, solicita las ofertas a los varios bancos, hace la negociación y el cribado con la entidad buscando lo mejor para su cliente.
Después, envía la documentación necesaria para solicitar el préstamo.

Lógico es contar con los servicios de un intermediario hipotecario que le ayude en este proceso y le ahorre tiempo, esfuerzo y desplazamientos.

La compra de una vivienda es la principal inversión de las familias españolas y una de las elecciones más importante de sus vidas.

Cuando se decide comprar una casa, son muchos los dilemas a los que uno se tiene que enfrentar. Escoger la zona y la vivienda no es tarea fácil y a menudo conlleva mucho tiempo. Cuando por fin se ha decidido la escogida, todavía queda mucho por recorrer. Si no se tiene el capital suficiente hay que recurrir a un crédito hipotecario y ahí empieza otro dilema.

A la primera ilusión de tener una casa nueva y de propiedad se le agregan un sinfín de preguntas y dudas que van surgiendo, la mayoría de veces, sin respuesta.

Se inicia un largo proceso a través de los bancos en el que hay que saber buscar y analizar por lo que es necesario entender y saber negociar para llegar por fin, a la contratación del préstamo. Se requiere de un tiempo y de un esfuerzo que no siempre se tienen o no están dispuestos a invertir. Por otra parte, no todo el mundo posee los conocimientos necesarios para tomar la decisión adecuada.

De este modo, un intermediario hipotecario presenta las mejores ofertas a su cliente de manera que éste solo tiene que leer las condiciones y elegir la que más le convenga para finalmente, efectuar la firma presencial ante notario.

Actualmente se han multiplicado los que se hacen llamar intermediarios hipotecarios, sin serlo, provocando malestar en el sector al perjudicar seriamente al cliente.

Para evitarlo es necesario acudir a las empresas y profesionales especializados, registrados como intermediarios financieros y certificados por el Banco de España.

Recent Posts
Compra Inmobiliaria INVEXLAEl Euribor
×